Roscadoras

En Ameba diseñamos y fabricamos cualquier solución para roscado desde M3 hasta M60 para roscas horizontales, verticales y con grados. Haznos llegar las características que necesitas y nos ponemos manos a la obra. Disponemos de una alta variedad de modelos para adaptarnos a sus necesidades de roscado.

    SOLICITA PRESUPUESTO

    Roscadoras hidráulicas para trabajos de roscado

    Las roscadoras son máquinas herramientas especializadas para realizar roscas en piezas metálicas incluye cobre, aleaciones de cobre, latón, acero, acero inoxidable y aluminio. Las máquinas roscadoras están equipadas con brazos con un gran radio de acción para el fácil acceso a las piezas a roscar. Con esto se consigue un roscado de las piezas de acuerdo a lo que se desee o se necesite para el trabajo que se vaya a realizar con los materiales.

    La máquina se compone de una mesa robusta con bancada de fundición, un grupo hidráulico equipado con dos reguladores de velocidad independientes, uno para el giro a izquierdas y otro para el giro a derechas manteniendo siempre el par constante para evitar la rotura de machos y un brazo de roscado perfectamente equilibrado. El brazo puede ser pantógrafo o sencillo con gran radio de acción.

    Las roscadoras CBS son muy ágiles y se adaptan al trabajo con rapidez, por lo que solo es necesario posicionar el macho y realizar la rosca.

    En Ameba modificamos el diseño de las roscadoras hidráulicas CBS adaptándolas a cualquier aplicación basada en el concepto básico del brazo pantógrafo de gran radio de acción.

    Taladrado, avellanado, inserto de heli-coils, roscado automático, recuperación de roscas, prensas para insertar silemblock.

    ¿Qué hace una máquina roscadora?

    En el caso de que queramos realizar una aplicación en la que sea necesario la mecanización de unas roscas sobre cualquier área, podemos utilizar varias herramientas: unas mecánicas y otras manuales.

    Si lo que necesitamos es mecanizar algunas roscas de vez en cuando, las herramientas manuales facilitan mucho el trabajo. Es el caso de las terrajas (indicadas para roscas exteriores) y los machos de roscar (si se trata de roscas interiores). Por otro lado, existe también la carraca, que facilita el roscado exterior cuando hablamos de caños americanos o de tipo “gas”.

    Sin embargo, con las máquinas roscadoras, el roscado de piezas es una tarea más fácil y cómoda y es concretamente para el roscado de grandes series para lo que se hacen imprescindibles las máquinas roscadoras.

    La máquina roscadora es hidráulica y a través del sistema hidráulico se realiza el giro del cabezal. el sistema hidráulico posee un con grupo hidráulico provisto de un bloque lógico especialmente diseñado para roscar, por lo que la presión que alcanza es estrictamente necesaria para cada macho y en el momento que éste la demanda. Mediante el brazo de fácil manejo se centra la rosca y gira a altas velocidades y realiza hendiduras de forma helicoidal sobre una superficie. A su vez también se pueden realizar otras operaciones como la inserción de helicoils, avellanan o realizar el escariado de los materiales.

    ¿Cómo elegir una máquina roscadora?

    Cuando se trata de elegir una máquina roscadora, hay que tener en cuenta varios factores.
    Cada modelo de roscadora posee unas características para adaptarse a las mejores condiciones de trabajo necesarias. Es por eso, que nos debemos fijar en el tipo de material a roscar, las dimensiones de las piezas así como las de las roscas, y si es necesario roscar en posición horizontal y/o vertical.

    Como ejemplos tendríamos la opción de una máquina de roscar modelo.com que sería la mejor opción para realizar roscas en piezas pequeñas, apoyándonos en un banco de trabajo. Esta máquina está equipada con ruedas para facilitar el transporte entre los diferentes puestos de trabajo.

    Otra opción sería el modelo CBS H en cualquiera de sus variantes de tamaño de rosca para realizar el roscado en piezas de grandes dimensiones con la posibilidad de roscar tanto en horizontal como vertical. un modelo más robusto para cumplir con las exigencias de equilibrado de las roscas superiores.

    ¿Qué opcionales tiene una máquina roscadora?

    Ameba ofrece como equipación extra de la máquina roscadora la extensión de la bancada con una mesa abatible que permite la ampliación del área de trabajo o la sujeción de piezas en la bancada vertical, asimismo existe la posibilidad de equipar la máquina con sistema refrigerante por taladrina que refrigera directamente en el macho al inicio de la rosca, de igual manera también se puede incluir el cuenta revoluciones digital, cabezal abatible de 0-90º, o juego de cabecillas completo para toda la gama de roscado de cada uno de los modelos.

    CONTACTAR